lunes, 23 de febrero de 2009

Oscars 2009


Por fin llegó el día tan esperado! (por lo menos por mí)
La gran triunfadora de la noche fue, sin duda, Slumdog Millionaire con 8 estatuillas, entre las que se encuentran "Mejor película", "Mejor director", "Mejor banda sonora" y "Mejor guión adaptado".
También destaco el Oscar a mejor actriz que se llevó Kate Winslet! Ya era hora, es una gran actriz... se merece el reconocimiento que está recibiendo este año.
Y bueno, nuestra Pé se llevó el Oscar a mejor actriz secundaria. Aunque me lo esperaba ya que no estaba nomidada Kate, que hubiera sido su principal rival...
El Oscar a mejor actor se lo llevó Sean Penn! Creía que se lo iba a llevar Mickey Rourke... Sean Penn se lo merece sin duda :)
Y mi Heath Ledger se llevó el Oscar póstumo a mejor actor secundario. Al menos ha tenido el reconocimiento que se merecía desde hace tiempo, más vale tarde que nunca.



MEJOR PELÍCULA
"The curious case of Benjamin Button"
"Frost/Nixon"
"Milk"
"The reader"
"Slumdog millionaire"

MEJOR DIRECTOR
David Fincher "The curious case of Benjamin Button"
Danny Boyle "Slumdog millionaire"
Gus Van Sant "Milk"
Ron Howard "Frost/Nixon"
Stephen Daldry "The reader"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Richard Jenkins "The visitor"
Frank Langella "Frost/Nixon"
Sean Penn "Milk"
Brad Pitt "The curious case of Benjamin Button"
Mickey Rourke "The wrestler"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Anne Hathaway "Rachel getting married"
Angelina Jolie "Changeling"
Melissa Leo "Frozen river"
Meryl Streep "Doubt"
Kate Winslet "The reader"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Josh Brolin "Milk"
Robert Downey Jr. "Trophic Thunder"
Heath Ledger "The dark knight"
Philip Seymour Hoffman "Doubt"
Michael Shannon "Revolutionary Road"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams "Doubt"
Penélope Cruz "Vicky Cristina Barcelona"
Viola Davis "Doubt"
Taraji P. Henson "The curious case of Benjamin Button"
Marisa Tomei "The wrestler"

MEJOR BANDA SONORA
"The curious case of Benjamin Button"
"Slumdog millionaire"
"Defiance"
"Milk"
"Wall-E"

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"Waltz with Bashir" (Israel)
"The class" (Francia)
"The Baader Meinhof Complex" (Alemania)
"Revanche" (Austria)
"Departures" (Japón)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"Bolt"
"Kung Fu Panda"
"Wall-E"


Estas son las principales categorías, los demás premiados podéis verlos aquí

















Oh yes, Robert acudió a los premios a presentar uno de ellos junto a Amanda Seyfried.



IsaTaubenfeld.

3 comentarios:

aidanone* dijo...

Por lo visto Pé ha sido la primera mujer española en llevarse un oscar... yo seré la segunda muajajaja
y con ello me convertiré en la primera mujer en ganar un oscar al mejor director, que en este caso será directora juas juas

aunque yo pensaba grabar en español... en fin, tendré que conformarme con el oscar a mejor película extranjera mientras tanto jajaj

has visto isa que parece que no tengo abuela xD

Isa Mendez dijo...

jaaajajaja qué capuia
te sales xD

yo me he alegrado más por Kate Winslet que por Pé.
Es que Kate es una debilidad mia...
<3

Oskarcin dijo...

En realidad Robert no dió ningún premio, solo presentaron un video sobre las películas románticas del año.

En general la gala estuvo bastante bien, Hugh Jackman me encantó, en el primer número musical, la "escena" de Frost/Nixon con Anne Hathaway haciendo de Nixon y Hugh de Frost diciendo: "I love you Nixon" jajaja y cuando al final dice "and I'm Wolverine!!" xD, y en el que hizo con Beyoncé de los musicales fue la leche con toda esa gente ahí (y cantaron los de High School Musical, y otros que supongo que serán los de Mamma Mía).

El premio de Pe me lo perdí porque fue el primero u.u pero me enteré después. Los demás bueno, me pareció un poco patético que le den tantos Oscars a Slumdog Millonaire, cuando no se merece algunos como los de mejor canción, mejor banda sonora (aunque la de El Caballero Oscuro también es muy muy buena) y sobre todo el de mezcla de sonido que para mí eran para Wall·e de cabeza (tengo debilidad con ésta película, lo sé xD)

Y cosas que me sorprendieran, el premio a Sean Penn me quedó con la boca abierta un rato (una lástima porque no pude poner toda mi atención en el pedazo de discurso que dió), que, aunque merecido, era casi imposible porque Mickey Rourke había ganado todo lo habido y por haber (creo que mereciendoselo, por lo visto lo hace genial), pero bueno, cosas de productoras y eso, pero bueno estoy seguro de que Sean se lo merece porque como le dijo Robert deNiro "no se como has podido hacer hasta ahora papeles de heterosexuales" xD.

Ah, el de mejor guión original también se lo merecía Wall·e (se lo llevó Milk). En serio, tenéis que ver esa película, es increíble.

Hala, ya he soltado mi parrafada (dios que cosa mas larga). Me tenía que cundir haberme acostado ese día a las 6 ¿no? xD

Publicar un comentario